sábado, 3 de noviembre de 2018

Plan de acción


ARGUMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN


BACHILLERATO GENERAL OFICIAL JOSE VASCONCELOS



ESMERALDA SUAREZ GONZALEZ


ORIENTACION PROFESIOGRAFICA

3° “A”

PROFESOR: FERNANDO ARELLANO FABIAN








INTRODUCCIÓN

Esta parte del proyecto tratare y argumentare específicamente mi plan de acción, mis estrategias, metas para mi futuro y mi objetivo.
Es importante conocer y definir estos términos porque es realmente necesario para nuestra vida futura. Planificar la situación futura hará que sean con mayor organización y precisión, de esta manera lograr alcanzar aquellos objetivos de manera más eficiente.       

  

JUSTIFICACIÓN

El motivo de este proyecto para realizar mi plan de acción es lograr planificar mi objetivo y metas en un determinado tiempo que servirá como guía para lograr alcanzarlos. Muchos de estos aspectos ya están determinados y ya específicos para su realización. 


OBJETIVO

Mi objetivo principal es, con base a mis estudios realizados durante estos años generar dinero además de lograr otras cuantas cosas que puedan ayudarme  a poder hacer un lugar de ayuda para las personas y animales  más necesitados, ayudar a mis papas económicamente y cuidarlos en su vejez. Lo que yo logre estudiar serviría para defender a muchas personas con  base al dinero que genere  y justicia que haga.



META CORTO PLAZO

Mi meta corto plazo es terminar el bachiller con buenas calificaciones, estudiar y prepararme eficientemente para la realización de mi examen a la universidad.


META MEDIANO PLAZO

Mi meta a mediano plazo es estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la carrera de derecho  y especializarme en derechos humanos, internacional o penal.


META LARGO PLAZO

Mi meta a largo plazo es terminar mis estudios en la carrera de derecho, sacar mi título universitario y comenzar la parte laborar hasta lograr tener lo necesario para cumplir con mi objetivo principal.


PLAN  A
Este es básicamente hacer mi examen a la BUAP para la carrera de derecho.

PLAN  B
De no encontrar cupo en esta carrera estudiare para la carrera de contaduría.
Si no logro pasar el examen para esta universidad esperare al otro año mientras trabajo un año y estudio mas.

PLAN  C
Si de ser el no pasar una segunda vez el examen para esta universidad estudiare en una universidad privada con el dinero juntado durante el año que estuve trabajando.


ESTRATEGIAS DE ACCIÓN
Entre mis estrategias para lograr lo anteriormente planteado es tomar cursos para la universidad, leer más libros que puedan beneficiarme para esta carrera y  mejorar la comprensión lectora, juntar algún dinero para lo necesario para mis estudios universitarios, estar al pendiente e informada de las convocatorias y todo acerca de la carrera.



CONCLUSIÓN
Ahora ya estoy mejor preparada para las cosas futuras, oportunidades y metas para realizar mi objetivo. Necesito estar cada vez más preparada y pensar bien todas las cosas que haré para obtener mejores resultados.

Realizar el plan de acción es de gran ayuda para definir todo lo que nos hemos propuesto hacer para nuestra vida, metas y así ver cumplido nuestros propósitos de seguir adelante en la profesión que elijamos. Y ahora mejor preparada pondré en marcha todos estos puntos para ver realizado mis sueños, echarle muchas ganas y seguir adelante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario